viernes, 10 de enero de 2014

Instrucciones para gorro slouchy rojo

Aqui les dejo unas instrucciones rápidas..
Como les comenté está tejido con estambre de grosor delgado, tipo para bebé y gancho de aluminio del número 3..

Se empieza con anillo mágico para poder apretarlo y no quede muy grande en agujero del empiezo.

Tejer 5 grupos de 3 macizos separados por 2 cadenas..
Tejer 3 macizos, 2 cadenas, 3 macizos,  en cada espacio de la vuelta anterior separado por 2 cadenas..
Tejer 3 macizos, 2 cadenas, 3 macizos en el espacio intermedio de la vuelta anterior y en el espacio entre los grupos de 3 m 2c 3 m, tejer 3 macizos..
La siguiente vuelta igual, unicamente respetando el aumento.
El gorro esta tejido en forma de pentágono, si seguimos haciendo los aumentos igual, no quedará al final un círculo, entonces el aumento lo vamos haciendo en la parte media del pentágono para que se le de la forma que queremos.
De esta manera, como aqui pueden ver..  El diámetro aproximado para este tamaño de gorro es de 20 cm, al llegar a este tamaño tejer en forma recta y sin aumentos hasta tener el largo adecuado a nuestro gusto, son aprox 14 o 15 v..

Para terminar se tejen 2 mp en cada espacio, 2 cadenas y con esto se reduce la circunferencia.  Hacer 5 vueltas de medio punto (es recomendable tejerlo con un gancho medio número menor para que no quede flojo)..

*Nota:  Recordar que el gorro se puede agrandar o achicar sin modificar las instrucciones, únicamente utilizando un gancho de mayor o menor grosor así como tambien utilizando estambre mas o menos grueso..

Que les quede lindo..!!  Me comentan..





0 comentarios:

Publicar un comentario