viernes, 7 de octubre de 2011

Instrucciones capa verde

Se teje de la siguiente manera:

En este caso utilicé estambre Soft Yarn (Soft Touch) de Coats, con agujas número 7 montar 36 puntos y distribuirlos así: 6 puntos de derecho, 9 trenza, 6 puntos de derecho, 9 trenza y terminar con 6 puntos de derecho..

En todas las vueltas los 6 derechos de las 3 columnas siempre se tejen de derecho en todas las vueltas y los 9 puntos de las trenzas como se presenten..

Las trenzas son de 3 puntos cada gajo, se tejen 4 vueltas y se cruzan en la vuelta número 5 y regresar, así es la secuencia: tejer 4 vueltas, cruzar y regresar, volver a tejer 4 vueltas.. un cruce se hace por delante los 3 primeros puntos de la trenza y la otra los segundos 3 puntos se pasan por atrás para tejerlos al final, o sea van alternadas..

En ese caso es talla número 5 para jovencita, la tira debe medir aproximadamente 50 cm, una vez que se tienen, cerrar a formar un tubo..

Con aguja circular número 5, se sacan mas o menos 90 puntos y se tejen 9 vueltas de 2 derechos y 2 revés, en la número 10 (por el revés) se toman juntos todos los puntos tejidos de revés, de tal manera que tendremos para tejer en la siguiente vuelta 2 derechos, un revés, 2 derechos, un revés, así tejer 9 vueltas y en la vuelta número 10 rematar..

Por el otro extremo del tubo tejer con gancho número 6 o 7 una vuelta de macizos (varetas) tejiendo 8 macizos y en el noveno hacer 2 macizos en el mismo lugar (aumento para que de forma y no quede entubada), aproximadamente son 9 o 10 aumentos..

Después tejer una orilla del tamaño que se desee para darle el largo que queramos..

Y ya está lista..!!

15 comentarios:

Maritza dijo...

Gracias por el paso a paso... aqui en Chile se usaron mucho pero yo no la hice... me llevo las instrucciones y felicitaciones porque te ha quedado perfecta y bonita. saludos

Maritza dijo...

Muchas gracias por el paso a paso.... te felicito muy bonita.

marlencastaneda dijo...

GRACIAS sus ponchos me encantaron bendiciones

Artediella dijo...

Mi piace m0lto ,complimenti

RebeK dijo...

esta muy linda gracias por compartir

MariLuz dijo...

Muy bonito y facilísimo. MIL GRACIAS POR COMPARTIR. Un abrazo y que este 2012 esté lleno de bendiciones para tí. No sé si sigas en el DF o GDL, igual donde es´tes.

cosascositasycosotasconmesh dijo...

Hola amiga venia a saludarte y desearte un hermoso dia :)
Que preciosa capita para este frio :)
Mesh

Anónimo dijo...

como se hacen las trenzas

Diseño Web dijo...

Hermoso, me encanta!

belguzaranne dijo...

MERHABA ŞAL ÇOK ŞIK ELINIZE SAĞLIK

Anónimo dijo...

gracias por compartir tan lindas prendas un anrazo keta de chichuahua,mexico

rosillito dijo...

ME GUSTO . PARECE FACIL. VOY A INTENTARLA . GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA!!!
ACABO DE ENCONTRAR TU PAGINA Y NO SABES ME ENCANTO SOY PRINCIPIANTE. HE HECHO ALGUNAS COSAS TEJIDAS Y AHORA QUE VEO ESTA CAPA Y TUS TRABAJOS ME ENCANTAN, PERO ME GUSTARIA QUE GRABARAS EN VIDEO EL PASO A PASO CREES QUE SE PUEDA. MIL GRACIAS

sajuki dijo...

great !

Anónimo dijo...

muchas gracias le teji una a mi nieta ,y me quedo como la has mostrado ,ahora quiero tejer un sueter para hombre

Publicar un comentario