lunes, 30 de marzo de 2009

Cuello blanco a crochet

1a. vuelta: Tejer 151 cadenas, recordar siempre tejer unas cuantas de más por si acaso..
2a. vuelta: Tejer 151 macizos (varetas)..

3a. vuelta: Tejer 3 macizos (serán para formar la orilla del cuello en donde se pegará un botón y del otro lado se hará el ojal.. saltar dos macizos y en el tercero, tejer 2 macizos, 2 cadenas, 3 macizos; saltar 3 macizos y en el cuarto volver a tejer 2 macizos, 2 cadenas, 2 macizos y así seguir.. terminar con 3 macizos..


4a. vuelta: Tejer 3 macizos (para orilla) y en espacio de abajo tejer 2 macizos, 2 cadenas, 2 macizos y repetir así durante toda la vuelta (terminar con 3 macizos para la orilla)..

5a. vuelta: Igual que la anterior..

6a. vuelta: Tejer la orilla y después tejer 3 macizos, 2 cadenas, 3 macizos en el espacio de abajo.. repetir así hasta terminar la vuelta..

Así es como va quedando..

7a. vuelta: Igual a la anterior..

8a. vuelta: Igual a la anterior..

Al terminar la 8a. vuelta, así es como va quedando..

9a. vuelta: Igual a la anterior..

Se tiene el cuello terminado, falta únicamente la última vuelta en donde se le puede dar el terminado que se quiera, en este caso le puse unas cuentitas..

Para ensartar las cuentas, corté el hilo.. pero cometí el error de ensartarlas en el que queda unido al tejido y oh..!! error..!! hay que ensartarlas en el otro lado, de lo contrario será prácticamente imposible pasar el nudo de la unión del hilo por la abertura de las cuentas..

10a. vuelta: Tejer los 3 macizos de la orilla, 3 macizos, una cadena, tomar una cuenta y tejer una cadena para fijarla, después otra cadena y finalmente 3 macizos.. así repetir hasta terminar la vuelta con los 3 macizos de la orilla..

Así va quedando el cuello en la última vuelta con las cuentas tejidas..

Para terminar puede ponerse un botón o broche en la orilla y listo..!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Kleenera de bolsillo

1a. vuelta: Tejer 36 cadenas más 5 para voltear y que será la primera casita o cuadrito.. tejer 12 casitas..

2a. vuelta a 11a. vuelta: Tejer 12 casitas..

12a. vuelta: Tejer 36 macizos

13a. vuelta a 16a. vuelta: Tejer 36 macizos..

17a. vuelta: Tejer 36 medios puntos..

18a. vuelta: Tejer 3 cadenas y 2 puntos altos juntos y saltar 2 espacios, tejer en el siguiente y repetir 3 cadenas y 2 puntos altos juntos y saltar 2 espacios.. así hasta terminar..

En total se tienen 12 onditas que serán la orilla del tejido y la abertura de la kleenera..

Tejer exactamente igual por el otro lado..

Unir las orillas procurando poner en el mismo espacio los dos bordes juntos y colocar el gancho en la hilera de casitas que queda en medio.. cerrar la mitad del tejido..

Volver a tomar el hilo por la orilla y tejer ambos lados para cerrar..

Hacer lo mismo del otro lado, teniendo cuidado en el centro que queden bien alineados ambos bordes por los dos lados..

Voltear y colocarle los kleenex adentro..

Así queda por atrás..

Encima puede ponérsele el adorno que se desee, cuentas, flores, etc..

viernes, 13 de marzo de 2009

Agarraderas con flores

Comenzar sin hacer cadenas formando una anilla con los dedos..

1a. vuelta: Tejer 3 cadenas y 17 macizos (varetas), en total se tienen 18 macizos...

2a. vuelta: Tejer 3 cadenas y en el mismo punto tejer un macizo, tejer 2 macizos en cada uno de los de la vuelta anterior, se tienen 36 macizos..

3a. vuelta: Tejer 3 cadenas y 2 macizos, una cadena, 3 macizos uno en cada uno de los de la vuelta anterior, se tienen 12 grupos de 3 macizos con una cadena en medio..

4a. vuelta: Tejer 3 cadenas, 2 macizos, una cadena, 4 macizos, una cadena y terminar con una cadena y un macizo, se están formando las divisiones para tejer la flor al final..

5a. vuelta: Tejer 3 cadenas, 3 macizos, una cadena, 6 macizos hasta terminar con 2 macizos para completar el circulo de 12 columnas con 6 macizos cada una..

6a. vuelta: Tejer 3 cadenas, 3 macizos, una cadena, 7 macizos, una cadena.. y terminar con 3 macizos para completar los 7 de la columna correspondiente..

Tejer así 4 círculos iguales..
Tomar 2 con el derecho por fuera y tejer de la siguente manera:

Cambiar al hilo de nylon (omega) verde obscuro y meter el gancho tomando los dos círculos para unirlos.

7a. vuelta: Tejer 7 cadenas (que formaran el primer macizo doble y 2 cadenas que separan cada macizo doble).. Saltando al siguiente macizo tejer un macizo doble y dos cadenas.. En el siguiente macizo tejer un macizo doble 2 cadenas y volver a tejer en el mismo espacio un macizo doble.. Saltar al siguiente macizo y tejer uno doble.. Saltar al siguiente macizo y volver a tejer 2 macizos dobles separados por 2 cadenas.. En el siguiente macizo tejer uno doble y en el último macizo de la columna tejer un macizo doble.. En la cadena de la vuelta anterior tejer un macizo doble.. Repetir hasta terminar la vuelta..

Cambiar al hilo de color que se quiera en este caso (raro) es azul, jaja..

Teniendo cuidado de empezar en el primer espacio a partir del macizo doble tejido en la cadena que quedó en la vuelta anterior..

8a. vuelta: Tejer 2 cadenas, 3 macizos, prender con punto bajo en el siguiente espacio, tejer 2 cadenas, 3 macizos.. así hasta completar 8 pétalos..

Por la parte de atras meter el gancho tomando 6 pétalos para la flor..

Tejer en el siguiente espacio un punto bajo y empezar de nuevo con los pétalos..

Nota: Cada flor está formada por 6 pétalos y entre cada flor dejar 4 pétalos, en total se tienen 12 flores..
Entre los 4 pétalos que se tejen en medio de cada flor, deberá tenerse cuidado de tejer la anilla para colgar la agarradera.. se tejen 2 pétalos después 16 cadenas, cerrar en la base y tejer encima de ella aproximadamente 20 medios puntos.. continuar tejiendo 2 pétalos y la siguiente flor..

Listo..!!

Cualquier duda, estoy a sus órdenes..

domingo, 1 de marzo de 2009

Chambrita Matizada

Se teje con estambre de bebé e hilo cristal..

Clickeen sobre la foto y se hará más grande..










Ya quité el slide porque no permitía ver las letras.. ahora si amigas..