lunes, 30 de marzo de 2009

Cuello blanco a crochet

1a. vuelta: Tejer 151 cadenas, recordar siempre tejer unas cuantas de más por si acaso..
2a. vuelta: Tejer 151 macizos (varetas)..

3a. vuelta: Tejer 3 macizos (serán para formar la orilla del cuello en donde se pegará un botón y del otro lado se hará el ojal.. saltar dos macizos y en el tercero, tejer 2 macizos, 2 cadenas, 3 macizos; saltar 3 macizos y en el cuarto volver a tejer 2 macizos, 2 cadenas, 2 macizos y así seguir.. terminar con 3 macizos..


4a. vuelta: Tejer 3 macizos (para orilla) y en espacio de abajo tejer 2 macizos, 2 cadenas, 2 macizos y repetir así durante toda la vuelta (terminar con 3 macizos para la orilla)..

5a. vuelta: Igual que la anterior..

6a. vuelta: Tejer la orilla y después tejer 3 macizos, 2 cadenas, 3 macizos en el espacio de abajo.. repetir así hasta terminar la vuelta..

Así es como va quedando..

7a. vuelta: Igual a la anterior..

8a. vuelta: Igual a la anterior..

Al terminar la 8a. vuelta, así es como va quedando..

9a. vuelta: Igual a la anterior..

Se tiene el cuello terminado, falta únicamente la última vuelta en donde se le puede dar el terminado que se quiera, en este caso le puse unas cuentitas..

Para ensartar las cuentas, corté el hilo.. pero cometí el error de ensartarlas en el que queda unido al tejido y oh..!! error..!! hay que ensartarlas en el otro lado, de lo contrario será prácticamente imposible pasar el nudo de la unión del hilo por la abertura de las cuentas..

10a. vuelta: Tejer los 3 macizos de la orilla, 3 macizos, una cadena, tomar una cuenta y tejer una cadena para fijarla, después otra cadena y finalmente 3 macizos.. así repetir hasta terminar la vuelta con los 3 macizos de la orilla..

Así va quedando el cuello en la última vuelta con las cuentas tejidas..

Para terminar puede ponerse un botón o broche en la orilla y listo..!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta hermoso

Anónimo dijo...

Muy didáctico y fácil de hacer. Te pediría porfa publiques un pap para hacer canesú para una blusa para una adolescente. Mil gracias

Bastet dijo...

Hola!! XD mil gracias por enseñar a realizar este cuello, lo ame!! por que andaba buscando como tejer un cuello asi para mi mama XP ella me pidio de regalo que le hiciera uno y como soy pequeña (tengo 16) y nueva en esto no entiendo los graficos XS muchas gracias en verdad ;D

Anónimo dijo...

HERMOSO CUELLO LO VOY A HACER PARA MI MADRE

Publicar un comentario