lunes, 18 de mayo de 2009

Calentador de cuello con flor


CALENTADOR DE CUELLO:

TIPS PARA AUMENTO: Aumentar por el lado derecho tejiendo una lazada después de un punto derecho. En la vuelta de regreso tejer por la hebra posterior de la lazada para evitar que se forme un agujero. Tejer el siguiente aumento antes del punto derecho para alternar el aumento hacia la izquierda y hacia la derecha de los puntos tejidos al revés.

Se teje de ida y vuelta con las agujas de arriba hacia abajo. Montar 43 pts en agujas número 4 . Tejer la primera vuelta como sigue por el derecho: *1d, 2r*, repetir de *a* y terminar con 1d. Continuar así. Cuando la pieza mida 12 cm aumentar todos los 2r a 3r (visto por el derecho) – ver Tips para aumento = 57 pts. Después de 2 vueltas aumentar todos los 3r a 4r = 71 pts. Repetir el aumento de puntos revés cada 4ª vuelta 3 veces = 113 pts. Rematar todos los puntos flojos cuando la pieza mida 22 cm.

ORILLA DE GANCHO: Hacer una orilla a lo largo del borde inferior con el gancho número 4, de la siguiente manera: 1 punto alto (p.a.) en el primer punto, *2 cadenas, saltar aproximadamente1 cm, 1 p.a. en el siguiente punto*, repetir de *a* y terminar con 2 cadenas y 1 punto bajísimo en el primer p.a. del inicio de la vuelta. Hacer una orilla igual en el borde superior, pero con 1 cadena entre cada p.a. (en vez de 2). Coser los botones..

Tejer una flor y pegarla..

TIP: Para lograr la forma adecuada, por el lado revés planchar la pieza con la plancha de vapor y esperar a que se enfríe sin moverla.. así hacer con todo el tejido..

3 comentarios:

Marcia Regina dijo...

MUITO LINDA PARABÉNS!BJUS.

luciernaga dijo...

Hola me encanta el modelo tipo canesu, lo hare en un chaleco me encanto hace mucho que esperaba algo asi, ya que vi uno que se llama shalom cardigam pero las explicaciones no estan muy claras. Muchos saludos desde Arica -Chile
Luciernaga-artesanata.blogspot.com

Anónimo dijo...

es lo de moda totalmente vintage te quedo padrisimo

Publicar un comentario